Mantener un buen mantenimiento y reparación de maquinaria de obra pública puede evitar reparaciones costosas a largo plazo.
Para alargar la vida útil de nuestra maquinaria, es necesario realizar un mantenimiento esencial de forma planificada.
El ahorro que conlleva una reparación evitable y la seguridad de tener nuestra máquina en perfectas condiciones y operativa, son dos de los factores más importantes a tener en cuenta para planificar el mantenimiento de la maquinaria de obra pública.
En Dacomaq nos preocupa el estado de tu máquina y la seguridad que ésta ofrece a los trabajadores, por lo que a continuación, hablamos sobre algunas claves para mantener su maquinaria de obra pública en perfecto estado.
Claves para realizar un correcto mantenimiento y reparación de maquinaria de obra pública.
- Operarios capacitados para una correcta conducción: Es recomendable que el operario esté cualificado para controlar correctamente la maquinaria de obra pública, de modo que será capaz de realizar un buen uso y evitar posibles irregularidades en el futuro que puedan perjudicar la maquinaria.
- Revision periódica: Someter la maquinaria a una revisión continua antes y después de su utilización nos puede indicar algún posible mal funcionamiento y así corregirlo para evitar reparaciones costosas.
- Mantenimiento preventivo: este tipo de mantenimiento es más profundo que el periódico, en el cual, podemos percatarnos de posibles averías y de esta forma poner en marcha las acciones necesarias para evitarlas en la medida de lo posible.
- Los sistemas eléctricos, los fluidos de los ejes y engranajes y los neumáticos son algunos de los componentes en los que más atención debemos prestar.
Elementos clave en el mantenimiento de maquinaria de obra pública
Otras acciones adicionales como la revisión de los niveles de lubricante, buscar posibles señales de desgaste o posibles fugas de líquidos (aceite, exceso de grasa en pistones) nos pueden ayudar a ahorrar en costes de reparación más adelante.
La parte móvil de la maquinaria de obra pública es la zona que más sufre durante el trabajo y la que está más expuesta al desgaste del tiempo.
Los componentes que forman la parte móvil de nuestra máquina son los más expuestos al desgaste y, por tanto, debemos de estar muy atentos a ellos ya que pueden verse más comprometidos por un posible manejo incorrecto del operario, el propio paso del tiempo, vibraciones, altas temperaturas, etc.
Los elementos como filtros, correas y frenos son partes fundamentales de la máquina y un correcto funcionamiento de las mismas asegurará una larga vida útil de la maquinaria.
Los filtros tienen la función concreta de mantener limpia la parte que protegen, ya sea filtros de combustible, de aire o de fluidos, estos pueden acumular una cantidad de suciedad, que, de no ser retirada a tiempo, pueden impedir al sistema que se encuentra protegido por el filtro realizar su trabajo de manera correcta.
Los neumáticos también son una pieza fundamental, ya que sin ellos la maquinaria no podrá desplazarse ni realizar un trabajo óptimo. Es recomendable mantener una correcta presión en los neumáticos y confirmar de manera visual el estado de los mismos para garantizar un buen agarre en cualquier superficie durante su uso.
En Dacomaq sabemos la importancia de mantener la máquina en funcionamiento el mayor tiempo posible, y con estos consejos creemos que se conseguirá alargar la vida útil de tu maquinaria de obra pública.
En nuestra empresa somos expertos en reparación de maquinaria de obra pública y también llevamos a cabo el mantenimiento de las mismas, proporcionando la mejor solución al cliente en optimización del tiempo y calidad del trabajo de la maquinaria. Los clientes requieren de una respuesta rápida y del mejor servicio por parte de profesionales con medios para posibilitar la buena marcha de los trabajos a realizar con nuestros servicios de alquiler de hincadoras y alquiler de perforadoras.
Si necesita alquilar alguna de nuestras hincadoras o cualquier otra maquinaria, no dude en contactar con nosotros, llámenos al 955 292 303 o enviándonos un email a info@dacomaq.com