El uso de las hincadoras de postes/palos es muy diverso, desde uso en parques solares fotovoltaicos, usos viales y en agricultura.
Por lo general, dependiendo el uso al que se destina éstas, los distintos fabricantes de hincadoras diseñan modelos más acordes a ello, influyendo mucho la altura de hincado o capacidad de hincado en altura, potencia del martillo, si es autopropulsada o sobre camión, instalada sobre una mini-excavadora o similar, pesos y dimensiones, número de golpes por minutos, peso del martillo entre otros aspectos.
En cuanto a las dimensiones hay que diferenciar entre dimensiones de transporte y de trabajo, la mayoría de las máquinas hincapostes del mercado son fabricadas para ser transportadas fácilmente incluso en contenedores cerrados, pudiendo ser transportadas dos hincadoras autopropulsadas sobre cadenas en un contenedor 20´Dry Van.
En cuanto a la movilidad, suelen tener dos velocidades, una lenta y otra rápida, dependiendo las distancias a recorrer.
Hincadoras para parques fotovoltaicos
Para el uso en parques solares fotovoltaicos (hincados fotovoltaicos) se fabrican hincadoras con potencias de martillos en rangos desde 1.060 JOULES a 1.200 JOULES, altura de hincado por lo general desde 4,10 a 4,60 metros, pesos de entre 3.900 y 4.300 kilos. Es muy frecuente que sean autopropulsadas sobre cadenas de goma/metálica que permiten una mayor facilidad de movimientos y desplazamientos dentro del parque solar, potencias de martillo, altura de hincado y peso anteriormente comentadas, la anchura suele ser de unos 2,40m que junto con un peso elevado minimizan los riesgos de vuelco.
Kit de hincado de postes
Los kit de hincados de postes se instalan a mini-excavadoras y maquinaria similar, permiten una gran versatilidad en su uso ya que el montaje y desmontaje de este tipo de kits se realizan fácilmente. Suelen tener una potencia inferior y una altura de hincado adaptada al uso al que se va a destinar, el cual suele ser en agricultura, cercados, construcción y rehabilitación.
Los kit de hincado de postes instalados sobre camiones, permiten una gran variedad de usos, mayormente para usos viales, ya que permiten transportar fácilmente los perfiles a hincar, además de poder destinar para otros muchos usos el camión, debido a que el espacio que ocupa dicho kit no es demasiado. Éstas pueden ser alimentados hidráulicamente por el circuito propio del vehículo o bien independiente, dependiendo el modelo.
Contacte con nosotros y le asesoramos sin compromiso sobre nuestra variedad y modelos de máquinas hincadora de postes y la mejor elección en cuanto a su uso.